Saltar al contenido

Cómo preparar tu primera sesión de fotos

Preparando sesión de fotos

Nuestro objetivo aquí es brindarte algunos consejos y tips de como poder realizar tu primera sesión fotográfica y como sacarle el máximo provecho a tus equipos realizando este tipo de fotos.

1- Inspiración

Antes de realizar una sesión de fotos tenemos que inspirarnos, tomar ideas que queramos y expresarlas en la sesión de fotos. No necesariamente vas a imitar las fotos tal cual como la veas, sino buscar musa e inspiración que luego te puedan ayudar en las fotos. Tenemos que inspirarnos viendo muchas fotos, no solo antes de realizar la sesión sino en el transcurso del día. También existen aplicaciones como Pinterest, Instagram blogs y Tumblr lo cual puedes seguir a fotógrafos y ver montones de imágenes, distintas poses, diferentes, ideas creativas, entre más.

Tomando ideas para la sesion de fotos

Cuando veas una foto que te guste y llame tu atención, en vez de copiarla tal cual mejor piensa por que te gusto, si te llamo la atención los colores, la pose, lo que transmite o los elementos que se usaron en la fotografía. No solo las fotos nos inspiran, los libros, las películas, los vídeos y hasta la música pueden inspirarnos y darnos un montón de ideas.

2- El motivo de la sesión de foto

Un punto clave que no puede faltar en las sesiones de fotos es, que transmitirán tus fotos, que idea quieres expresar. Simplemente no vallas a tomar fotos sin saber que vas a fotografiar, tienes que buscar un motivo el cual quieras que tengan tus fotografías.

3- Los accesorios

Aquí no habrá limites, puedes usar diferentes objetos en tus sesiones de fotos para que le des un toque especial usando añadidos como por ejemplo: Globos, Confeti, Luz de Bengalas si es de noche, si la persona a la que le estas realizando la sesión toca algún instrumento, puedes apoyarte en ese accesorio para realizar tu sesión de fotos.

Accesorios para sesion de fotos

4- La localización

Trata de buscar una zona apropiada de acuerdo a lo que vallas a transmitir en tus fotos, esa localización o ese lugar es otro complemento clave en la fotografía.

5- El guión

Cuando acostumbras a realizar tus primeras sesiones de fotos casi siempre son a familiares, amigos y no son modelos profesionales, no saben posar y hasta se ponen nervioso delante de la cámara. Tendrás que hacer que se sientan tranquilos y conforme en la sesión, prepararte un tipo de guion para que así puedas ir guiando a las personas, ya sea en las poses, el tipo de vestimenta que va a usarse, entre otras.

Guion de sesión de fotos

Lo más importante aquí es que a la persona que le vallas a realizar la sesión de fotos y tu, estén cómodos y lo pasen bien en la sesión. También puedes ir enseñándole algunas fotos con la cámara para que la persona se sienta motivada y vea que la sesión va bien.