Saltar al contenido

La mejor guía para saber que cámara fotográfica comprar

Camaras fotográficas

Seguro te estas haciendo esta pregunta ahora mismo -> ¿Qué cámara fotográfica me debería comprar?

Estas un poco desorientado porque aun no sabes lo que te gustaría sobre el mundo de las fotografías, quizás no sabes valorar en que exactamente deberías fijarte para hacer una buena compra. Si es así, no te preocupes, te ayudaremos para que la cámara que escoja no te defraude.

¿Para que vas a utilizar tu cámara fotográfica?

Cuando ya te decidas en adquirir una cámara fotográfica tienes que tomar bien en cuenta para qué exactamente la vas a utilizar y que tipos de fotos piensas realizar con ella. Hay personas que se compran una cámara último modelo para hacer fotos estupendas, tienen la posibilidad y el presupuesto para hacerlo , luego la cámara le termina siendo compleja al momento de usarla y terminan optando por una compacta que va exactamente con lo que necesitan.

Fotógrafo utilizando su cámara

¿Qué tipo de camarógrafo intentas ser?

Para responder a esta inquietud primero debes formularte estas preguntas: ¿De verdad quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? ¿Te basta con capturar los buenos momentos sin buscar grandes acabados?

¿Te interesa utilizar al máximo las características y ventajas que te ofrece tu cámara en cuanto a modificación de parámetros? ¿Prefieres los modos automáticos que hagan el trabajo por ti?

Cuando respondas a esas preguntas enfocate en las cualidades, positivas y negativa de los diferentes tipos de cámaras y empieza a descartar por una u otra.

Camaras Reflex Canon EOSRéflex: Este tipo de cámara esta calificada para Fotógrafo Aficionado Avanzado o Profesional ya que tiene una excelente Ergonomía, excelente calidad óptica, objetivos recambiable, ajustes con los que el usuario no limita su creatividad, posibilidad de adaptar múltiples accesorios, enfoque veloz, y la posibilidad de capturar en RAW. La desventaja de este dispositivo es que tiene un mayor peso, exige conocimiento de fotografía, un mayor costo y obligan al fotógrafo a ver por el visor.

Modelo de camara compacta Konica

Compacta: Este tipo de cámara tiene muy pocas dimensiones, es muy portable y manejable, graban vídeo y ligeramente requieren accesorios extra. El problema de estas cámaras es que carecen de modos manuales, la calidad óptica es limitada, mayormente te permiten capturar en modo RAW, y tampoco permiten cambiar el objetivo.

Modelo de Camara Bridge Canon SX20Bridge: Los modelos Bridge califica para esos fotógrafo Aficionado que busca algo más. Estas cámaras graban vídeo, tienen tamaño medias, las mayorías capturan en Raw, y disponen de los modos semiautomáticos y manuales. Lo malo de este modelo es que el objetivo no es intercambiable, la calidad óptica es media y los accesorios son muy reducidos, su ergonomía no llega a ser la misma que las réflex y su tamaño ya no permite transportarla en un bolsillo.

Evidentemente para ir más allá en fotografía no necesariamente hay que disponer de una réflex, pero sí ayuda y mucho. Casi siempre cuando pasamos de una cámara compacta a una réflex cambia mucho la forma de divisar la fotografía.

El precio no debería ser la causa que determine todo en la compra de tu próxima cámara fotográfica

Es un error por varias razones:

  • Puede que sea tan sencilla que no te dé el rendimiento que esperabas.
  • Pueda ser que sea un poco más complicada de lo pensado y no tengas calma para aprender usarla.
  • Quizás haya funcionalidades que no vallas a usar y te ahorres ese dinero.
  • Tal vez no tenga la funcionalidad clave que haga que no te sea rentable.

Lo cual te aconsejamos que pienses un poco más sobre para que exactamente necesitas la cámara y que tipo de fotografías querrás desempeñar. Si el presupuesto que tienes actualmente no te da, lo ideal es que te esperes un poco, ahorres y después te la compres.

¿De cuánto es mi presupuesto?

si tienes un presupuesto muy ajustado, por mucho que pretendas convertirte en un extraordinario fotógrafo no vas a poder disponer de un equipo sobresaliente.

La calidad del fotógrafo a veces puede que sea por falta del equipo. Hay que resaltar que un buen equipo en las manos adecuadas se nota, lo cual un equipo más caro implica un equipo de mayor calidad.

Al momento que vallas a comprar una cámara, debes de presupuestar una cierta cantidad de dinero en la que puedas manejarte, esto quizás no determine exactamente la cámara que vas a comprar pero al menos si la gama entre las que te vas a mover.

No olvides que las cámaras compactas son muy asequibles a nivel de precios, las réflex vienen siendo la gama más alta aunque hay réflex a precios competitivos y las bridge en su mayoría llevan un precio prudente.

Características técnicas que deben importarte al momento de comprar una cámara

Compra de Camera

Te vamos a contar cuáles características y cualidades son las más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de dispositivo.

  • Los megapixels: Viene siendo la resolución de la cámara medida en megapixels, este factor se tomaba muy en cuenta en el pasado ya que los que no tienen conocimiento de fotografía que creen que mientras más megapixels una mayor calidad, cuando no es así. En la actualidad existen cantidad de cámaras con menos megapixels que otras y sacan mejores fotos que estas de mayor megapixels .
  • La Óptica: Lo importante aquí es la calidad de la óptica que el numero de aumento. Mejor Calidad que Cantidad.
  • Tamaño de tu cámara: La mejor cámara fotográfica es la que no se te dificulte llevar encima. Hay voluminosas cámaras fotográficas que el usuario no se siente cómodo por no tener el cuerpo y el peso adecuado.
  • Modo RAW: Si eres amante de la fotografía y te gusta retocar en Photoshop o en cualquier otro editor de imagen, te recomendamos que te elijas una cámara que te permita almacenar las imágenes en modo RAW. Así tendrás una mayor flexibilidad al momento de editarlas.
  • Grabacion de vídeos: Si lo que te interesa es la parte de vídeos, ten en cuenta las posibilidades que tu cámara pueda ofrecerte como la duración máxima de grabación, la resolución los distintos formatos de grabación, entre más.
  • Controles manuales: Si estas planeando entrar al mundo de la fotografía es bien importante que elijas una cámara que te permita el mayor nivel de control manual. Específicamente la apertura y la velocidad de obturación

Enfocate en las cualidades que necesitas y punto

Cualidades de una cámara

Define exactamente la funcionalidad que te interese que tenga tu cámara y olvídate de lo demás, aquello que no le darás uso o consideras sin importancia. Encuentra las cámaras que reúnen al menos esas propiedades que pides y olvídate del resto.

Siempre habrá una cámara que te ofrece varias cosas más a parte de lo que tu quieres. Sin embargo es preferible una cámara que disponga exactamente lo que necesitas, a otra de menor calidad que tenga otras cualidades extras.

Con esto quiero dejarte dicho que tu equipo ideal no tiene que ser el más costoso sino el que más de acople a tus necesidades.

¿La marca importa? Si, Aunque no lo es todo

Ya conoces el grupo de cámaras que están dentro del tipo que deseas: Compactas, Bridge o la réflex. Ahora tienes entre ellas una Canon, Nikon, Pentax, Sony, Kodak, Olympus, entre otras más. Y Tu pregunta ahora es: ¿Qué marca es la mejor?

Se que podrías pensar que Canon y Nikon, ya que esta son las que más demanda tienen gracias a la calidad de sus productos. Hay marcas de menor peso que también te ofrecen dispositivos con cualidades semejante a un menor precio. Según los comentarios de personas, la valoración en base la calidad y precio de estos equipos varia bastante.

Aunque la cámara sea de una marca u otra, debes valorar a parte del precio la opinión que esta merece a otros usuarios.

Para finalizar

Por lo menos, espero te hayamos ayudado, que este articulo te sirva como apoyo al momento que vallas a comprar una cámara fotográfica ya que este es un proceso importante de aprendizaje de saber que ofrecen de novedoso los últimos modelos y como pueden ayudarnos esas innovaciones en nuestro proceso de hacer fotografías.