Saltar al contenido

Cámaras Instantáneas

cámara instantánea Polaroid (Pronto 600)

Las Cámaras instantáneas son el tipo de cámaras que te brindan el atractivo de poder visualizar y tocar la foto instantáneamente. Existen marcas de cámaras de este modelo como las conocidas Polaroid, Kodak o Fujifilm, que tuvieron éxito con un mercado que actualmente vuelve a escalar gracias a esa satisfacción de poder tocar las fotos y disfrutar de ese proceso.

A simple vista Todos pensamos que el revelado lo hace exactamente la cámara, cuando en realidad la protagonista de este proceso del revelado lo hace la película. Cada película es sensible a la luz, por lo que tendrán la capacidad de captar la imagen cada vez que se abre el obturador.

Mejores cámaras instantáneas de 2019 a un precio asequible

¿Qué Ventajas tienen este tipo de cámaras?

cámara instantánea Polaroid (cool cam 600)

¿Que ventajas tienen las cámara compacta para que te decidas comprarla? Una de las grandes ventajas que destacan a esta herramienta de fotografía es el simple echo de poder tener en papel las fotos que hemos realizado sin tener que esperar, al instante como su nombre lo especifica.

  • Casi todas las funciones de este modelo de cámaras instantáneas son automáticas, para que en lo único que el usuario se preocupe sea en llevarla a donde desee y tomar las fotos en cualquier situación.
  • Gracias al selector Close Up que trae este modelo, se produce un enfoque específico para poder realizar fabulosos retratos.
  • Atractiva, Portátil, cómoda, y liviana, muy fácil de usar, por lo que cualquier usuario podrá manipularla sin ningún problema. Serás la sensación a donde quiera que vallas, fiestas, de vacaciones o excursiones.
  • Logran fusionar en un mismo producto la comodidad de uso de una cámara portátil, automática y impresión de fotos instantáneas con una buena calidad de imagen.
  • Vienen con flash integrado que funciona de forma automática para en casos en que la cámara detecte que sea útil.

¿Cómo utilizar una cámara instantánea perfectamente?

La fotografía instantánea quizás sea un lujo aunque el tipo de cámaras no son tan costosas, lo que se debe invertir es en el papel fotográfico. Por lo que debes tomar bien en serio el uso que le darás a esta herramienta, aunque eso no le quita lo gracioso de saber cómo van a salir las fotografías. Simplemente es cuestión de aprender a manejar bien los ajustes de la cámara, entenderla perfectamente y llevarla a todos lados.

  • Leer el manuel: debes conocer bien tu herramienta sin importar la marca que sea, Polaroid, Fujifilm o de otras marcas. En el manual se explican cada uno de los modos de tu cámara y la función que desarrolla cada botón. Conocer tu cámara, sus características y capacidades siempre sera un punto clave en la fotografía así que nunca ignores el manual.
  • No sacudas la foto: El error más común que cometemos al imprimir la foto es suponer que sacudiendo la fotografía se va acelerar la fase del revelado. Cuando lo que podrías dañar la foto que acabas de realizar por no darle el tiempo adecuado. Este tipo de fotografía es paciente, así que dale el tiempo necesario de revelarse.
  • Captura fotos sin miedo: Sabemos que el costo de cada foto es un poco alto sin embargo, usar una cámara instantánea es muy divertido solo de pensar como van a salir las fotos y el placer de poder ver y tocarla al instante.  Así que no temas a presionar el disparador y ¡disfruta!
  • Comparte las fotografías: La experiencia que te llevas al usar una cámara instantánea es bastante divertida ya que hace palpable los recuerdos. Por ende, si  le tomas algunas fotos algún ser querido regálasela y si es posible fírmasela, siempre se agradece una buena foto.

¿Qué cámara instantánea comprar?

Cuando se habla de cámaras instantánea o fotografía instantánea lo más importante más allá del costo de la herramienta, es el costo por fotografía, ya que tendremos que adquirir continuamente cartuchos nuevos para seguir usándola.

camarafotografica.net personalmente te recomienda que adquieras la línea instantáneas Instax de Fujifilm y dependiendo si lo que quieres realmente es hacer fotografías con un tamaño atractivo, optar entre la Wide o la mini.

En el siguiente vídeo te ofrecemos algunos detalles extras de diferentes tipos de cámaras instantáneas para que así tengas un mejor conocimiento al momento de adquirir alguna.