Saltar al contenido

Cámaras Full Frame

Sensor full fram de cámara

Para la gran mayoría las cámaras full frame son las mejores y las más capacitadas gracias a sus funciones técnicas y por los resultados que ofrecen a la hora de hacer fotografías, ya que estas cámaras contienen un sensor de 36 x 24 mm, el mismo que el fotograma de la película de las cámaras analógicas. Es decir, el tamaño del sensor tiene unas medidas de 36 x 24 mm.

Ventajas de una cámara con sensor full frame

Estos modelos de cámaras al tener las celdas muy grandes reciben una mayor cantidad de información de la escena. Estos sensores full frame manipulan mejor el ruido inclusive ISO altos proporcionando una excelente calidad en las imágenes.

Camara Reflex Full Frame Sony a900

Las cámaras full frame también cuentan con un rango dinámico mucho mayor que las de sensores más pequeños, es decir, al momento de capturar una foto, tendremos toda la información y mucha más que en una cámara con un sensor más pequeño de las zonas luminosas y de las zonas oscuras, recuperando las sombras o las luces de una manera más optima que si tuviéramos un sensor más pequeño.

El visor de estas cámara es de mucha mayor calidad ya que es más grande que el de una cámara digamos APS-C, esto no quiere decir que va hacer más nítida la foto pero si se notara una mejor sensación a la hora de tomarla, se podrá ver mejor la escena a fotografiar y esto te ayudara bastante en el proceso que estés haciendo fotos.

La elaboración de este tipo de cámara es algo más profesional, sus prestaciones técnicas son mucho mayores, como por ejemplo en rapidez, en enfoque, en ráfagas, entre otras más.

Ofertas asequibles de modelos de cámaras full frame

Diferencia entre un sensor Full Frame y un sensor APS-C

Mayormente las cámaras réflex de gama baja o media contienen un sensor APS-C, cuyas dimensiones son 23.6 × 15.7 mm  y en los modelos como Canon, Pentax, Sony… o Nikon, cuenta con 22 x 15 mm o 23.6 x 15. Esto quiere decir que la mayor diferencia entre un sensor full frame y un aps-c es el tamaño, ya que las cámaras full frame cuentan con un sensor de tamaño 24 x 36 mm (aprox).

Estos sensores full frame nos permiten agregar más pixeles en el sensor como también aumentar la captación de luz, brindándonos una mejor calidad de la imagen incluso en sensibilidades más altas.

No solo las DSLR pueden ser full frame, también existen cámaras mirrorless que también son full frame. Estas cámaras no son exactamente DSLR pero te brindan una buena calidad superior a muchas réflex comunes.

Otra de las diferencias en base a estos dos modelos de sensores es el ruido producido entre uno y el otro, ya que si tenemos un sensor con más área tendremos mayor espacio para colocar todos los fotositos.

Es posible poder conseguir la misma profundidad de campo en una fotografía con cámaras de sensores full frame y aps-c, pero lo que si no se puede conseguir es la misma imagen.

Desventaja de una cámara full frame

Modelo de cámara full frame

Este tipo de cámaras full frame también tienen sus sus desventaja destacando rápidamente que estos sensores son caro de fabricar, por lo que su precio no es muy económico.

Otra cosa es que no todos los objetivos coinciden con estos sensores, es decir, no son compatibles. Estos objetivos han de ser muy específicos para sensores full frame.

Una cámara con un sensor pequeño, un zoom multiplica su rango, sin embargo una cámara con un sensor full frame un 300 mm sera siempre un 300 mm.

Existen usuarios que portan este tipo de cámaras y culpan los sensores full frame de incrementar las factibles fallas ópticas de los objetivos.

Conclusiones sobre este tipo de cámara full frame

Camara Canon Full Frame EOS 6D

Sin duda las cámaras con sensores full frame ofrecen ciertas ventajas que otras cámaras con sensores APS-C, pero este tipo de cámaras merece más la pena para el sector profesional, o para esos aficionados que buscan la mayor calidad posible y no les importa ni el precio ni el tamaño de la cámara.

Por otro lado debemos tomar en cuenta que los precios de este tipo de cámara cada vez son más asequibles, inclusive las marcas están añadiendo estos sensores en modelos de gama media. Esto ha hecho que muchos aficionado empiecen a disfrutar de los beneficios que brindan estas cámaras full frame.