Saltar al contenido

Cámaras de Acción

Camara GoPro

Este modelo de cámaras de acción se caracterizan por lo esenciales que son al momento de grabaciones y tomas de fotos durante la ejecución de actividades exigentes y circunstancias extremas de muchos movimientos, brisas, lluvia, humedad, unos que otros golpes y altas velocidades, ya sea en superficie terrestre o acuática.

También se caracterizan por ser una cámara de acción, ligera, compacta, muy resistente, y que además puede añadirse en cascos de protección y en cualquier partes de nuestro cuerpo. Lo principal de esto es que a pesar de ser tan compacta puede realizar vídeos y fotos en alta definición a través del extraordinario objetivo angular que esta posee.

Hoy en día cuando se habla de este tipo de cámaras nadie desconfía de la superioridad que tiene la GoPro, específicamente de sus últimos modelos tales como Hero4, Fusion y la Hero7. Sin embargo, muchas otras marcas se han puesto al día y hay aspectos en los que GoPro se ha visto superada por la competencia.

Las cámaras de acción más buscadas de 2018 ¡Descúbrelas!

¿Por qué comprar una Cámara de acción?

Si te interesa la fotografía al igual que hacer deporte, de seguro te has planteado grabar o fotografiar tus aventuras con una cámara de acción. Se que muchas veces has pensado si realmente vale la pena comprar una cámara de acción. Sin duda alguna la respuesta es “SI”. No tienes que dedicarte profesionalmente a un deporte extremo para poder usar tu cámara de acción. Una cámara de acción también es una excelente compañera de aventuras y que además merece estar en tu colección de cámaras. Lo mejor de todo esto es que puedes obtenerla a un precio accesible.

¿Qué ventajas ofrece este modelo de cámaras?

modelo de cámara deportiva GoPro

Hay que resaltar la cantidad de personas que buscan comprar una cámara de acción, inclusive si no te gustan las aventuras o los deportes extremos, esta podría ser un accesorio muy atractivo de tener.

Estas camaras son muy similares a las cámaras digitales, puedes hacer fotos y vídeos normal, la diferencia en realidad no es mucha comparada con cualquier cámara de vídeo. La diferencia de este tipo de cámara realmente proviene de aspecto en lugar de su función, ya que estas son más compactas, súper ligeras y fáciles de utilizar.

Son ideales para la grabación de la actuación en primera persona, y esto las hacen perfectas para realizar vídeos en sitios difíciles o incluso a altas velocidades. El material con el cual están elaboradas puede soportar cualquier tipo de impacto y sacudidas por lo cual se utilizan mucho para actividades que pueden utilizarse para las actividades que producen adrenalina como el paracaidismo, ciclismo,  escalada, balsismo, montañismo, surf, entre otros. Mayormente estas camaras contienen un sistema de amarre para su fijación en tablas de surf, bicicletas, cascos, cualquier parte de nuestro cuerpo y prácticamente cualquier cosa.

Una cámara común puede ser excesivamente abultada y muy floja para muchos de los propósitos que conlleva una jornada de acción extrema, mientras que las cámaras de acción en su mayoría son impermeables y te permiten grabar tus hazañas en calidad 4k, en cambio las cámaras comunes o smartphones por desgracia necesitan ser sujetados y ahí es cuando las cámaras de acción entran en juego.

Lo que debes saber al momento de comprar tu cámara de acción

Camara deportiva GoPro

Antes que te decidas comprar una cámara u otra es primordial que tengas en cuenta los factores que hacen que el precio suba o baje, que si te aporta más o menos calidad y las prestaciones de la misma.

Calidad de Imagen y Vídeo, la calidad que va a ofrecerte la cámara es evidentemente uno de los factores clave para que decidas cuál comprar. Puedes enfocarte en los megapíxeles que tenga aunque un mayor número de megapíxeles no determina necesariamente mayor calidad. Por otro lado, debemos fijarnos en la resolución del sensor, en el tamaño y en el fabricante, la apertura máxima del objetivo (número f), lo cual un valor de apertura en f/2.8 es un valor aceptable para una cámaras de acción.

Los fotogramas por segundo (fps) define el indice de fotogramas que puede capturar x cámara en un segundo. Las cámaras comunes suelen apuntar 30fps, sin embargo las cámaras de acción lo usual es que graben a 60fps, 120fps o 240fps. Esto te va a permitir grabar acciones muy rápidas para luego frenar esas imágenes y poder verlo en cámara lenta (slow-motion). En este vídeo podrás verlo en practica:

Estabilización de Imagen y el Sonido, en su mayoría casi todos los modelos de cámaras de acción tienen un objetivo tipo ojo de pez lo cual le permiten grabar vídeos y capturar imágenes en el formato gran angular. Antes de adquirir tu cámara de acción ten en cuenta si te ofrece esta opción de modificar ese modo de campo de visión. Tu cámara puede contar con dos tipos de estabilizador de imagen, digital o óptico. Ambos se ocupan de evitar que se noten los movimientos ásperos mientras se realizan las imágenes. Ten en cuenta que el estabilizador óptico ofrece mejores resultados que el digital.

Autonomía de la Batería, este es otro aspecto clave a la hora de comprar una que otra cámara, hay marcas que afirman que sus modelos de cámaras duran hasta 3 horas de batería con un uso continuo sin embargo eso dependerá del uso que tu le des. Si tienes activa la conectividad Wi-Fi, bluetooth o estas grabando vídeos en alta resolución tu batería se consumirá más rápido de lo normal. Siempre fíjate en los miliamperios hora (mAh) ya que estos son la unidad de medida de una batería, mientras más miliamperios tenga la batería más autonomía tendrás para poder realizar tus vídeos y capturas.

Diseño, Tamaño y Peso, la cámara mientras sea más compacta y su peso sea menor, más fácil será su portabilidad. Si lo que te interesa es usar tu cámara bajo lluvia, nieve o debajo del mar tendrás que optar por una cámara con la capacidad adecuada de resistencia al agua y las condiciones ambientales “waterproof o weatherproof”. Existen cámaras que incluyen estas cualidades de fabrica, sin embargo hay otras que dependen de una carcasa adicional que tendrás que adquirir por separado.

Conectividad y Transferencia de Datos, básicamente las cámaras de acción cuentan con conexión icroUSB o miniUSB para conectar a tu ordenador y pasar los datos. Los modelos de gama alta cuentan con otros tipos de conexiones agregando una mayor versatilidad para transferir imágenes o vídeos a ordenadores o Smartphones.

Camara de acción GoPro Hero v2
Las cámaras de acción son populares porque suelen estar diseñadas en tres formas: cubo, bala y caja. Cada una de ella es apropiada para distintos escenarios