Saltar al contenido

Cámaras Compactas

Camara compacta AF

Las cámaras digitales compactas o cámaras de apuntar y disparar, Son el tipo de cámaras fotográficas simples que cuenta con un objetivo integrado no reemplazable, de objetivo no despegable. Este modelo de cámara acostumbra ser más sencillo de manipular y más económica que el modelo de cámaras réflex. El único inconveniente de este modelo es que no ofrecen tanta calidad de imagen y simplemente se utilizan en  automático ya que no traen la opción del modo manual.

Se puede decir que las cámaras compactas han sido las responsables de que millones de personas se apasionen de la fotografía. No sólo aquellos aficionados que dan sus primeros pasos en la fotografía adquieren este tipo de cámara, sino que personas más avanzadas, profesionales cargan en su equipaje una buena cámara compacta. Las cámaras compactas tienen su posición dentro del mundo de la fotografía, gracias a su pequeño tamaño conjunto las grandes prestaciones que cuentan algúnas de estas.

Las cámaras compactas están limitadas a nivel de funcionalidades en comparación con las réflex, aunque las compactas suelen ser mucho más ligeras y fáciles de transportar, lo cual las hacen ideal para llevar de viaje.

Mejores cámaras compactas modernas del mercado

¿Qué ventajas tienen este modelo de cámaras?

Cámara Compacta
Lo que caracteriza a una cámara compacta es su facilidad a la hora de transportarla gracias a sus dimensiones tan reducidas.

¿Sabes cuales son las ventajas que tienen las cámaras compacta para que te animes a comprarla? Para los fotógrafos aficionados son mayores las ventajas que las desventajas que ofrecen las cámaras compactas actuales, en comparativa con lo que ofrecían las cámaras analógicas que usaban carretes de película de 35 mm o de dimensiones más anchas.

  • Las compactas de gama alta son un poco más abultadas y pesadas, pero te ofrecen mayor posibilidad de conseguir mejores resultados con una calidad-precio ajustada. También ofrecen la posibilidad de enfocar y hacer los ajustes de la abertura del lente y la velocidad de obturación en modo totalmente automático.
  • Otra de las ventajas que destacan este modelo son sus reducidas dimensiones que hacen que se puedan portar y llevar con mayor facilidad hasta en el interior de un bolsillo.
  • Posee estabilizador de imagen, para subsanar cualquier movimiento inadecuado al momento que hagamos una foto, siempre que haya suficiente luz.
  • Aparte de su función normal de realizar fotos, también permiten grabar pequeñas series de vídeo. Incluso existen modelos que te permiten grabar el audio simultáneamente con las imágenes.
  • Las compactas de gama alta te permiten realizar ajustes manuales como acoplar el objetivo para poder realizar fotos tipo macro a una longitud más próxima al objeto, o también incrementar la distancia de alcance del telefoto.
  • Los precios de este modelo de cámaras compactas son tan asequibles que se acercan a los precios que tenían anteriormente las cámaras compactas analógicas comunes que empleaban carretes de película 35 mm.

¿cómo saber comprar la cámara compacta ideal?

Modelos de camaras compactas

Esto dependerá plenamente de la necesidad y las intenciones que tengas, ya que dentro de la categoría de cámaras compactas hay un montón de modelos, tamaños, precios, etc.

Las compactas de gama baja, también conocidas como “apunta y dispara” posiblemente han sido superadas por varios móviles de última generación que ofrecen buena calidad en fotografía, modelos como iPhone y Galaxy.

Los modelos compacto de gama intermedia te brindan una mejor calidad de imagen y respecto a los móviles, estas suelen ser mayor en casi todas las prestaciones básicamente por la calidad de los objetivos, la óptica, probabilidad de zoom óptico, su tamaño y dimensiones, la apertura con mayor entrada de luz,  estabilizador óptico entre más.

Las compactas de gama alta en su gran mayoría usan sensores de 1 pulgada o mayores, estas se adaptan a las condiciones de la escena para obtener un resultado final de muy buena calidad.

Lo más importante al momento de que comprar una cámara compacta

Antes de adquirir una cámara compacta debes percatarte de que tenga controles manuales, que tenga objetivos intercambiables y que la escala del diafragma sea una escala que llegue hasta f/22. En el siguiente vídeo te ofrecemos algunos detalles extras: