Saltar al contenido

Cámaras Bridge

Camara Bridge - Sony DSC-H50

La cámara bridge, también conocida como cámara super zoom, es un modelo de cámara digital con múltiples funciones dirigida más al aficionado avanzado ya que esta te permite un mayor control sobre los modos manuales, una gran versatilidad, un objetivo no recambiable y un visor electrónico. Generalmente lo que destaca el modelo bridge de las demás cámaras es el potente zoom que poseen que la convierte en una opción versátil que podrás utilizar en cualquier ambiente donde te encuentres.

Este tipo de cámara casi siempre viene equipada con un sensor de formato APS-C o de 35mm full frame lo cual la distingue de las réflex y la acerca más a las compactas. También incorporan la relación señal a ruido que proporciona el tamaño del sensor lo cual la posiciona en una sección intermedia. La virtud de estos sensores facilita el zoom del objetivo dándole una gran capacidad y luminosidad hasta 30x, llevando este tipo de cámara a tener una versatilidad para el fotógrafo aficionado en un dispositivo parcialmente compacto.

Las mejores cámaras bridge del mercado calidad-precio

Características de las cámaras Bridge

El objetivo de este tipo de cámara abarca un amplio rango de focales lo cual puede ir desde un gran angular hasta un teleobjetivo sin mucho peso. Esto te da la posibilidad de poder hacer cualquier tipo de retratos, capturar paisajes, faunas, realizar fotos de acción, entre otras. ¡Todo esto sin tener que cambiar de lente!

Otras de sus características es su sensores de menor tamaño que las que tienen los modelos réflex. Esto es lo que hace que su cuerpo sea más pequeño, aunque este tipo de cámara funciona como cualquier otra cámara compacta, no cuenta con espejo en su interior y hace que tenga un menor peso y tamaño pequeño.

Al no existir espejos en el cuerpo de estas, no hay un visor óptico. Aunque hay modelos que si incluyen un visor electrónico a parte de la pantalla LCD para que el usuario se sienta cómodo al usarla.

Al momento de usar una camara bridge sientes como que si estas usando una réflex, la diferencia es que la bridge es un poco más pequeña y con meno peso. Contienen algunos aspecto de una réflex lo cual la hacen excelentes para aquellos aficionados que están empezando vallan acostumbrándose  a utilizar una cámara más compleja.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara Bridge?

camara Bridge -Nikon-1-v2

Se que te has preguntado ¿Qué beneficios tendría con este tipo de cámara? Primero hay que recordar  que este tipo de cámara están echa básicamente para fotógrafos aficionados o principiantes. Pero si ya estas más avanzado probablemente no les veas tanto rendimiento. Sin embargo, esto no quita que sea una herramientas con muchas ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Económicas: Mayormente las cámaras compactas avanzadas son muy asequibles, al ser intermedias cuestan más que una compacta normal pero menos que una réflex. Pensando en las necesidades de un principiante este es una herramienta capas de realizar muchas cosas y lo mejor es que ofrecen una buena calidad de imagen a un precio asequible.
  • Versátil: Gracias a su gran versatilidad hacen a este modelo de cámaras las más buscadas, gracias a que se adaptan a cualquier situación. El poderoso objetivo zoom que estas traen funciona para hacer retratos, como un gran angular y como teleobjetivo. Ya te das cuenta que tienes un montón de flexibilidad con un solo dispositivo. Con este tipo de cámara podrás realizar cualquier tipo de fotos, son ideal para inspeccionar diferentes áreas en el mundo de las fotografías.
  • Cuerpo semejante a las réflex : Este modelo de cámara se siente como si fuera del tipo réflex lo cual la hace llamar mucho la atención. Fáciles de manejar con una estructura similar al de un equipo de alta categoría. Las bridge incorporan algunos botones y diales típicos de las réflex. Así aquellos que estén iniciándose en la fotografía tendrán el privilegio de experimentar con herramientas que las compactas comunes no brindan.
  • Fáciles de transportar: Gracias a su poco peso y tamaño reducido este tipo de cámara es ideal de llevarla a cualquier parte sin ningún tipo de problema. No ocupan tanto espacio y son muy cómodas de sujetar. No tendrás que preocuparte por empacar diversos objetivos ya que tienes todo lo que necesitas en un solo equipo.

Diferencia entre una cámara bridge y una reflex

Las cámaras bridge quedan en medio de las cámaras compacta y las réflex. Las funcionalidades y la calidad que ofrece este tipo de cámara es de gama intermedia, su precio es mayor que una cámara compacta común y menor que una réflex. No es una cámara de objetivos intercambiables pero aun así ofrece una mayor calidad que las compactas contemporánea, hay modelos que el zoom supera incluso los 15x.

Sin embargo, cuando se habla de una réflex se trata de la gama alta de cámaras digitales. Son las que tienen mas funcionalidades, mayores dimensiones, gran variedad de accesorios y un mayor precio.

A diferencia de las bridge, las réflex te permiten cambiar el objetivo en función a tus necesidades. Existen múltiples objetivos distintos para cada función que quieras emplear y con una réflex podrás usar el más conveniente.

Reflex vs Bridge

Conclusión

Si lo que estas buscando es acceder al amplio mundo de la fotografía, tendrás que adquirir una cámara réflex debido a todos los ajustes que puedes hacerle para así poder conseguir las fotografías que necesites.

Si lo que deseas es capturar aquellos momentos importantes ya sean familiares, amistosos o de algún tipo de viajes, las cámaras bridge son ideales para este tipo de tarea.

Aprende a usar una cámara bridge de la mejor manera

En este vídeo podrás ver y aprender de la manera mas fácil y sencilla de como se debe utilizar una cámara bridge:

Desventajas de una cámara Bridge

Este modelo de cámara fotográfica también tiene sus desventajas como cualquier otra herramienta. Una de sus desventajas es que cuentan con sensores muy pequeños comparada con una cámara réflex digital.

Estos sensores dan enormes zoom pero a la vez vamos a tener menos detalles en las fotografías, a parte de que estos no funcionan perfectamente en lugares con muy poca luz .

Mayormente las bridge cuentan con visores aunque no siempre están a la altura y por eso mejor prefieras usar la pantalla.

Las mayorías de este tipo de cámara han evolucionado mucho con los sistemas de estabilización de imagen óptica y tampoco es que sea muy efectivo, y no todos los modelos lo han echo.

Opinión y conclusión final sobre las cámaras Bridge

Modelo de cámara Bridge

Entendemos que este tipo de cámara es similar a una compacta pero con un zoom mucho más grande y potente, el doble de largo a una cámara compacta clásica. Tendrás la posibilidad de aumentar muchísimo más al objeto o paisaje.

Con una cámara bridge no tendrás la expectativa de aprender fotografía, es cierto que en estos modelos encontraras modos manuales, modo Raw pero no te permitirá hacer tantas cosas como lo podrías hacer con una cámara réflex.

Se podría decir que la bridge es el tipo de cámara para aquellas personas que quieren tener un muy buen zoom y no tengan el interés en aprender fotografía.